Construyeron en Ecatepec 26 arcotechos

Ecatepec, Méx.- Más de 16 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Ecatepec serán beneficiados con la construcción de arcotechos en 26 escuelas públicas del municipio, obras realizadas por el gobierno local en los últimos tres meses, con inversión de 40 millones de pesos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se comprometió con padres de familia y directivos de los planteles beneficiados a construir los arcotechos, lo que cumplió a menos de un año de que iniciaron las gestiones para ello.

Antonio Montes de Oca, director de la telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Santa María Tulpetlac, aseguró que desde hace cinco años plantearon la instalación del arcotecho para proteger de los rayos solares a los más de 700 estudiantes del plantel, petición que no fue atendida por anteriores gobiernos municipales; “esta obra está hecha para ellos, para nuestros alumnos”, dijo.

Agregó: “Esta es una escuela que tiene de existencia 52 años y requiere de mucho trabajo todavía. Las cuotas de la Sociedad de Padres de Familia no alcanzan para el mantenimiento de una escuela de este tamaño y envergadura”.

Los trabajos de construcción en esta primera etapa están a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, que próximamente entregará los 26 arcotechos en igual número de escuelas de los tres niveles educativos citados.