Consulta aquí las nuevas fechas para el examen de admisión al IPN

MÉXICO.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este miércoles las nuevas fechas del proceso de admisión para el ciclo escolar 2020-2021, las cuales fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico.

A través de un comunicado, el IPN informó que los aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el examen de admisión será los días 29 y 30 de agosto, y la publicación de resultados el 13 de septiembre.

En tanto, los interesados en el nivel medio superior y superior de modalidad no escolarizada y mixta podrán obtener su ficha del 25 al 31 de julio, para realizar el examen de admisión el 23 de agosto y recibir sus resultados el 6 de septiembre.

En lo que refiere al inicio del ciclo escolar en todos los niveles de la institución, se prevé que dé inicio el 28 de septiembre.

El director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria en este proceso de admisión, “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Nota recomendada: UNAM lanza convocatoria 2020: Aquí todo lo que debes saber

Apuntó que  lo más importante para el IPN es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella, por ello, enfatizó que bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. 

Las fechas fueron reprogramadas bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

DCVC