Consultar el estatus de servicios y acceder a créditos vía Online es rápido y fácil

Lo que tiempo atrás suponía toda una mañana o día entero entre gestiones y esperas, hoy en día se puede tramitar con unos cuantos clics. Desde consultar el recibo de algún servicio, como el de la electricidad, hasta obtener de manera sencilla e inmediata, un crédito para un gasto imprevisto. Para todo esto, internet ofrece una gran cantidad de alternativas.

Muchos millennials quizás ni siquiera se pueden imaginar cómo era la vida sin internet y sin las formas que hoy en día existen para realizar muchas gestiones. Saber cuál era el saldo pendiente de una factura de electricidad, por ejemplo, implicaba trasladarse a la oficina más cercana y esperar a ser atendido por un operador. Esto podía generar la pérdida de una mañana de trabajo entera. Y es que internet llegó para revolucionarlo todo. Incluso a quienes vivieron en épocas pasadas se les hace difícil de recordar y asimilar cómo funcionaba todo antes de manera tan rudimentaria. Hoy en día existen plataformas en las que se pueden consultar los estatus de todos los servicios con tan solo unos cuantos clics, sin tener que salir de casa y a la hora que sea. 

El sector financiero es otro que ha cambiado su dinámica de manera abismal con las nuevas tecnologías. Lo que parecía impensable años atrás, hoy es una realidad, como solicitar préstamos online y a los pocos minutos tener disponible el dinero en la cuenta bancaria, sin muchos requisitos, incluso sin contar con historial crediticio o figurando en registros de morosos. 

 

Consultar y descargar el recibo de la luz 

En la actualidad son muchas las acciones que se pueden adoptar que impliquen un ahorro en costes, para de esta forma aprovechar mejor los ingresos del mes, siendo internet un gran aliado en este aspecto. Una de estas acciones, es revisar oportunamente la factura de la electricidad, de tal manera que se pueda visualizar con tiempo algunas incongruencias que repercuten negativamente en el importe a pagar, como por ejemplo, que el voltaje que se esté cobrando no sea el mismo asignado al inmueble. En el caso de México, el servicio de la luz lo presta exclusivamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañía estatal que cuenta con capital derivado del monopolio de su trabajo, es decir, se maneja con recursos propios de las ganancias que genera.

En el portal https://reciboscfe.com.mx se ofrece información con detalle sobre todo lo que se necesita saber para descargar e imprimir el recibo de la luz, así como los puntos clave para leerlo e interpretarlo eficientemente. De igual manera, en el portal se orienta al usuario sobre cómo hacer el pago en línea, todo lo relacionado con las tarifas, así como las maneras de ahorrar energía y así pagar menos en la factura.

 

Créditos rápidos, fáciles y flexibles

El sector financiero ha sabido aprovechar muy bien todas las virtudes del entorno digital, por lo que su crecimiento y desarrollo ha sido vertiginoso. Una muestra de ello es la existencia de cada vez más entidades de financiación online, que ofrecen a millones de usuarios en todo el mundo, productos crediticios de manera sencilla e inmediata.

Una recomendación que se debe tener en cuenta es revisar los sitios web reconocidos que concentran las mejores ofertas en un solo lugar. Estos comparadores ofrecen al usuario todos los productos financieros de las entidades más prestigiosas, de tal manera que el usuario no tiene que ir de web en web para analizar cada préstamo, con el fin de poder elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Entre todas las opciones, los créditos rápidos online se han convertido en los productos “estrella” por todas las ventajas que ofrecen, siendo la principal como su nombre indica, la inmediatez. Al ser solicitado, es poco el tiempo que transcurre para que se dé la aprobación, la cual siempre suele ser positiva. Una vez aprobado, a los pocos minutos, el dinero estará disponible en la cuenta bancaria del solicitante, en algunos casos, entre 10 y 15 minutos.

El proceso para solicitarlo es muy sencillo en la mayoría de las entidades financieras, no implica papeleos, y muchas veces no piden aval ni nómina, por lo que los requisitos son mínimos.

Otra de las ventajas es su flexibilidad. En todos los países en los que se han instaurado con éxito, existen alternativas incluso para quienes no tienen experiencia solicitando créditos o aquellos que aparecen en listas de morosos. Tal es el caso de los préstamos sin historial crediticio en Mexico, concedidos a quienes, aún teniendo capacidad de pago y ser solventes, en muchos lugares, ven frenada la posibilidad por no tener un historial de productos financieros otorgados. 

Este tipo de préstamos tiene una alta demanda, teniendo en cuenta que en el país azteca, un gran porcentaje de los habitantes no tienen acceso al crédito bancario convencional. De hecho, apenas el 31% tiene un crédito formal, bien a través de una tarjeta de crédito bancaria o departamental, crédito nómina, entre otros.

De esta cantidad de personas que no han tenido acceso a créditos formales, una gran parte sí tiene un ingreso recurrente, pero que de manera injusta, por decirlo de alguna forma, son relegados por no tener historial crediticio. En este contexto, los préstamos en línea al instante son una excelente opción, porque son flexibles para esta población, a la cual se le ha visto impedida la posibilidad de acceder a productos financieros que les permitan salir de gastos económicos inesperados o para cumplir alguna meta o proyecto de emprendimiento.