Contagios de coronavirus en el Valle de México se reducirán en los próximos días: AMLO

MÉXICO.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé que en los próximos días se reduzcan los contagios de coronavirus en el Valle de México, informó esta mañana presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recalcó la importancia de quedarse en casa, pues señaló que está es la cura contra Covid-19, además de acatar todas las medidas de sana distancia.

Indicó que ayer por la noche, sostuvo una reunión con autoridades del sector salud, en la que especialistas diagnosticaron que van a ir disminuyendo los contagios, por lo que pidió nuevamente no relajar la disciplina,

"Para no tener de nuevo un incremento, que podamos ir a la baja, ya falta poco". 

Asimismo, aseguró que se cuenta con disponibilidad de camas en hospitales para atender a los pacientes de coronavirus, por lo que destacó que los esfuerzos "no han sido en vano". 

López Obrador comentó que en el mundo ya se trabaja en el diseño de una vacuna contra covid-19; sin embargo, exhortó a que se haga en unidad, que se ponga a disposición del interés público y que no se privatice. 

DCVC