Continúa el rescate en derrumbe de mina en Indonesia

Indonesia.- Después de una semana del colapso de una mina de oro en la isla de Sulawesi en Indonesia, autoridades locales informaron que la cifra de personas que continúan atrapadas en el lugar podría ascender hasta 100, mientras que 19 mineros ya fueron rescatados con vida y 9 cuerpos fueron recuperados.

Debido a los diferentes testimonios de los sobrevivientes del accidente, el portavoz de la Agencia de Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho señaló que es complicado estimar el número exacto de los trabajadores que podrían estar todavía bajo la zona derrumbada. Sin embargo, la búsqueda y rescate de sobrevivientes continuará durante una semana más.

Familiares de las víctimas aún desaparecidas autorizaron la utilización de medios mecánicos de búsqueda, a pesar de representar un riesgo, pues indicaron que con la utilización de palas se pierde tiempo valioso.

Este accidente ocurre en una mina ubicada en Bolaang Mongondow, región en donde también murieron cinco mineros en diciembre pasado, luego de realizar una excavación ilegal para buscar oro.

DCVC