Continúa paro en Prepa 9 contra la violencia de género en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria número 9 continúa este miércoles, esto como forma de protesta por la violencia de género que impera en las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, se informó a la comunidad de la ENP que el martes 12 de noviembre, un grupo de alumnos decidió suspender las actividades académico-administrativas por un periodo de 48 horas, el cual inició a las 15:30 horas.

Debido a lo anterior, las actividades continuaron suspendidas este día en la escuela, la cual se encuentra vigilada por personal de seguridad y se prevé que las clases se reanuden el próximo viernes.

Nota recomendada: Bebé resulta afectado por gas pimienta lanzado por federales en el AICM

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes mantiene cerrado el plantel ubicado en Insurgentes Norte 1698, colonia Lindavista.

Esto con objetivo de sumarse al llamado de otras escuelas de la UNAM a que se frene la violencia de género y contra los alumnos.

Ante dichas acciones por parte de los estudiantes, autoridades universitarias crearon una cuenta de correo para que los inconformes puedan hacer llegar sus denuncias en este sentido.

DCVC