Continúan complicaciones viales por transportistas

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la Policía Federal reportó transito lento en la Avenida Constituyentes debido a la presencia de manifestantes a la altura de Paseo de la Reforma.

Se han registrado diversos cierres a la circulación desde las 7:00 horas del día, los inconformes han bloqueado la Carretera México-Toluca con dirección a la ciudad de México a la altura del kilómetro 24.

El contingente se conforma por organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México, quienes se han movilizado desde las primeras horas del día hacia la ciudad.

Varias unidades de trasporte salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Asimismo, transportistas y choferes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla se han sumado al movimiento, saliendo de sus localidades para dirigirse a la capital.

La Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7, son algunas de las rutas que se tienen previstas para esta movilización.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ha desplegado un operativo para agilizar los trabajos de circulación en la ciudad.

Hasta el momento, Red Vial reportó que continúan llegando transportistas a la capital ha sumado más de 400 manifestantes, Paseo de la Reforma, Periférico y la autopista México –Toluca y han sido las vías más afectadas con el contingente.

Los concesionarios, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.

DRA