Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, ratificó este 1 de junio que el municipio se encuentra en semáforo Rojo por lo que solo se permiten las actividades esenciales e industriales.

A partir de este lunes, se estableció el principio de “Nueva normalidad” en el todo el país, el cual se basa en las indicaciones que establece el Gobierno Federal para cada estado o localidad de acuerdo al avance de pandemia por Covid-19 que presenten.

En el caso de Coacalco, el semáforo se mantiene en Rojo ya que aún se puede presentar un rango alto de contagios y, por lo tanto, las actividades que se reanudan son las industriales como construcción, minería y automotriz, y siguen vigentes las esenciales como alimentación, servicios logísticos y médicos.

“Estamos en una fase donde cada día aparecen nuevos casos, por lo que es fundamental que permanezcamos en casa para evitar que las cifras se incrementen”, apuntó el Presidente Municipal.

Por ello, las medidas de prevención se mantienen y siguen cerrados todo tipo de espacios públicos del municipio, como medida extraordinaria para disminuir la movilidad de la población y con ello, evitar la propagación del virus Covid-19.

En la parte de comercios, estos deben operar con las reglas de la Jornada de Sana Distancia como usar gel antibacterial, aforos reducidos en los locales, utilización de cubrebocas y/o caretas, y en caso de quienes venden alimentos, ofrecer el servicio para llevar.

TAGS EN ESTA NOTA: