Continua el conflicto por los murales de la SCT

Ciudad de México.- La organización En Defensa del Patrimonio Artístico del Centro SCOP, que se ha manifestado en contra del retiro de los murales que se encuentran en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En la mesa de diálogo participaron: Leopoldo Best, cineasta, Juan Bautista, periodista, Guillermina Guadarrama y Laura González Matute y el estudiante de biología Jesús Vega Estrada.

Fueron atendidos por la directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, Dolores Martínez, el director del Centro Nacional de Conservación del Patrimonio Artístico Mueble, Ernesto Martínez y el subdirector general de Patrimonio Artístico Inmueble, Xavier Guzmán.

En el encuentro, Alfonso Suárez, el próximo secretario de Cultura de la capital, señaló que la toma de decisión deberá ser coordinada, tanto por el gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía de Benito Juárez, el INBA y SCT en el caso que los murales se vuelvan a restablecer en el mismo espacio.

La razón del conflicto es el retiro de murales y esculturas de 1954 que se exhiben en el inmueble de la SCT para colocarlos en otro lugar, entre las opciones que se pensaron fue mandar los murales al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, debido al las malas condiciones en que se encuentra el edificio.

ACS