Continúa transporte gratuito de Chapultepec a Observatorio

Ciudad de México.-El servicio provisional de transporte gratuito desde la estación Chapultepec hasta Observatorio de la Línea 1 del Metro y viceversa continúa este jueves, pues los trabajos para remover los trenes que se impactaron el martes en la estación Tacubaya no han concluido.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que continuará con servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec; en el exterior de ésta última continuará el transporte gratuito con apoyo de autobuses de RTP, de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y unidades de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 23:00 horas.

Alrededor de 150 trabajadores del STC, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio.

Al momento se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que en breve se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

Por otra parte se informó que, hasta el momento, tres de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecían en atención médica, ninguna de gravedad; el resto fue dado de alta.

 

 

Notimex