Continuarán “ajustes graduales” en las gasolinas: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, indicó que se mantendrá la política de ajustes graduales diarios en los precios de las gasolinas.

Indicó que esta actividad se realiza todos los días con base en una fórmula que se aplica desde hace un año, lo cual ha permitido que se determinen sus costos como en el resto de los países, considerando que el precio del crudo ha subido de manera importante.

González Anaya precisó que las perspectivas para la economía mexicana este año son un poco más altas y, por el momento, se mantienen sin cambio pues apenas arranca el año y el paquete económico está cerrado.

Al término de la ceremonia por el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el encargado de las finanzas públicas del país consideró necesario hacer un balance completo de los logros que se han tenido en esta administración por el paquete de reformas estructurales aprobadas en los primeros años de gobierno.

Dijo que uno muy importante es la generación de más de 3.1 millones de empleos formales, lo cual es “una cifra histórica”, pues significa casi el doble de lo que se habían hecho los primeros cinco años de otras administraciones; “así que esto va caminando”, agregó.