Controlan al 100% el incendio en reserva de la biosfera de Sian Ka'an, Quintana Roo

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 29 días para que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), lograran la extinción total del incendio en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

El siniestro —conocido como "Muyil"— consumió tres mil 100 hectáreas de cobertura vegetal en parte de la zona núcleo del Área Natural Protegida.

Anoche pudo ser controlado y extinto al 100 por ciento.

El titular de la Sema, Alfredo Arellano, indicó que las autoridades continuarán monitoreando la superficie afectada para garantizar que no vuelva a surgir fuego en la zona y evaluarán el sitio para saber el nivel de incidencia en la vegetación.

Hasta el momento en la entidad se registran los incendios de "El Laurel", en el kilómetro 3.5 Pedro A. Santos-Limones en el municipio de Bacalar, el cual está controlado en un 100 por ciento y liquidado en un 95, con una superficie de 200 hectáreas.

Nota recomendada: SRE informa que hay nueve heridos tras tiroteo en Texas; tomarán medidas legales

En “La hondonada” se logró apagar el fuego en un 95 por ciento y se tiene el control al 100 en las 368 hectáreas de superficie que ha afectado en la localidad de Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, Cancún.

IMCM