SRE informa que hay nueve heridos tras tiroteo en Texas; tomarán medidas legales

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el número de mexicanos heridos en el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, ocurrido el día de ayer, aumentó a nueve.

En un mensaje de menos de un minuto, publicado desde las redes sociales, el canciller manifestó el “más profundo rechazo y contundente condena al acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes”.

Indicó que “esta indignación de México”, se traducirá en proteger a las familias afectadas y después, en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para exigir condiciones que protejan a la comunidad México-estadounidense, así como a los mexicanos en esa nación.

Agregó que este domingo a las 16:30 horas detallará las medidas legales que el gobierno mexicano exigirá al de Estados Unidos, cuidando en todo momento su apego al derecho internacional.

“Lo que ha ocurrido es inadmisible, y hoy mismo a las cuatro de la tarde daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”.

En cuanto al tiroteo registrado por la madrugada en Dayton, Ohio, dijo que por el momento no se reportan connacionales muertos o lesionados.

Nota recomendada: SRE confirma siete mexicanos heridos tras tiroteo en Texas; descarta muertos en masacre de Dayton, Ohio

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de mexicanos.

“Lamentablemente se confirma la muerte de mexicanos en El Paso, Texas. Desde los primeros momentos, nuestros cónsules y la SRE están atendiendo a nuestros connacionales”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

IMCM