MÉXICO.- La madrugada de este lunes, se reportó una fuga de combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleros Mexicanos (Pemex) Tlahuelilpan, Hidalgo, lo que generó alarma entre los pobladores del municipio.

De acuerdo a los habitantes de la zona, en los primeros minutos de hoy se comenzó a percibir un fuerte olor a combustible en las colonias San Primitivo, Cuauhtémoc y Centro del municipio de Tlahuelilpan así como en Teltipan de Tlaxcoapan, lo que obligó a desalojar a las familias de dichas zonas aledañas a la toma.

En un comunicado, el gobierno municipal de Tlahuelilpan detalló que las acciones se implementaron tras que se percibiera el olor a combustible por horas.

Agregó que la toma clandestina fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil del municipio.

Se confirmó que la emanación provenía de una toma clandestina en un ducto que atraviesa el campo de cultivo de alfalfa ubicado a unos metros del lugar donde el 18 de enero de 2019 se produjo una explosión que causó la muerte de 134 personas que acudieron a saquear combustible.

Por lo anterior, las autoridades pidieron a la población que si presenta mareos o nauseas acuda al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: