Controlan motín en el Reclusorio Oriente; hay tres reclusos lesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el intento de motín registrado este día en el Reclusorio Oriente, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruíz informó que se reportaron tres reos heridos por arma blanca.

En entrevista a medios afuera del penal, el funcionario aseguró que el intento de motín ya fue totalmente controlado, esto gracias a la pronta intervención del Grupo Antimotines, lo que permitió terminar con el altercado.

Sobre las causas que originaron el amotinamiento, Ruíz detalló que el problema inició cuando internos del anexo 7 intentaron ingresar al anexo 3 y 6, lo que causó la molestia de algunos reclusos. En tanto, dijo desconocer si la banda delictiva “La Unión Tepito” tuvo alguna relación con la revuelta suscitada esta tarde.

Por su parte, autoridades del centro penitenciario informaron que ya fueron reanudadas las visitas de familiares de los internos, tal y como estaban programada para este jueves.

Mujeres, algunas con niños, ya se encuentran formadas en las puertas giratorias de metal para ingresar a la aduana y posteriormente a las áreas de visita familiar.

Nota recomendada: Video: Hombre se corta el cuello ante usuarios en Metro Pantitlán

No obstante, elementos de la policía continúan con las revisiones en el resto de los dormitorios.

DCVC