Convoca OMS a reunión de emergencia por ‘coronavirus’

Ciudad de México.- Tras registrarse en China la tercera muerte por el brote del virus denominado “coronavirus”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó para este próximo miércoles a un comité de expertos, donde se analizará y determinará si la situación se constituye en un estado de "emergencia internacional".

Se estima que tras esta reunión, se tomará una agenda de recomendaciones parar enfrentar este virus que surgió en la localidad china de Wuhan, además de buscar soluciones ante la amenaza.

Por tal motivo, la OMS señaló que mantendrá la alerta en la zona oriente del mundo.

Cabe destacar que además de los tres decesos, este virus que lleva un mes de propagarse, ya afectó a más de 200 ciudadanos chinos y de acuerdo con autoridades sanitarias, el contagio se da de persona a persona.

Nota recomendada: Reportan caída de tres cohetes cerca de la embajada de EU en Bagdad

En tanto, Xi Jinping, presidente de China, llamó a la población y a ciudadanos del mundo a no tomarse a ligera la peligrosidad del “coronavirus” de Wuhan.

“El reciente brote de una nueva neumonía por coronavirus en Wuhan y otros lugares debe tomarse en serio”, apuntó el mandatario del país asiático.

IMCM