Convocará AMLO al Papa Francisco para diálogo por la paz

Después de reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que invitará al Papa Francisco al país para realizar un diálogo nacional y finalizar la violencia que existe.

AMLO aseveró, después de la reunión que tuvo una duración de más de una hora, que expuso ante los representantes del CEM su compromiso por conseguir la paz en México, por lo que después del 1 de julio realizará debates con distintos integrantes de la Iglesia, así como con dirigentes de organizaciones sociales y líderes espirituales; aseguró que será a nivel nacional para lograr la reconciliación entre los mexicanos.

 Foto: Cuartoscuro

“Vamos a conseguir la paz, no es posible que continúe esta violencia; tenemos que garantizar que haya seguridad y paz en el país”, expresó el político al salir del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Sueña AMLO con poner fin a la migración

López Obrador expresó que durante el encuentro los clérigos le hicieron preguntas sobre el proyecto que implementará si gana las próximas elecciones del 1 de julio; argumentó que sólo busca la transformación del país a través de la vía pacífica.

Por otro lado, afirmó que tiene confianza en que la Iglesia invitará a todos sus fieles a que realicen un voto libre.

También hizo énfasis en que durante el encuentro no se abordó el tema de la reunión con líderes del crimen organizado, ni de la amnistía a los narcotraficantes, lo anterior porque hace unos días AMLO apoyó la idea de la Iglesia de dialogar con los encargados de las organizaciones criminales para disminuir la violencia que afecta a México.