Coparmex designa a Javier Lozano como su 'vocero especial'

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther agradeció este martes a Javier Lozano Alarcón, exsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el sexenio de Felipe Calderón, que haya aceptado integrase como “vocero especial” de esta cúpula empresarial para la defensa del Estado de derecho.

A través de su cuenta de Twitter (@gdehoyoswalther), el dirigente patronal escribió que “Las decisiones del gobierno mexicano están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como vocero especial de la Coparmex para la defensa del Estado de derecho”.

Por su parte y fiel a su estilo que lo caracteriza en esta plataforma, el exfuncionario federal, quien además de ser uno de los máximos críticos de la 4T —en su momento militó en el PAN—, agradeció la confianza que le ha depositado De Hoyos Walther.

“Puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, posteó el que fuera también senador.

Asimismo, el expanista aseguró en una entrevista con el periodista Julio Astillero, que su nombramiento no es una declaratoria política contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

PROVOCA CONTROVERSIA EN TWITTER

Lozano Alarcón es un declarado opositor de López Obrador, a quien ridiculiza en cada momento, por lo que tras su designación en Coparmex, usuarios de Twitter que simpatizan con la actual administración federal, lo culpan de haber violentado los derechos de los trabajadores cuando estuvo al frente de la STPS, donde se gestó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, además lo tachan de un político mercenario que se "vende al mejor postor”.

Ayer, De Hoyos Walther criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su mañanera dijo que el acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se llevó a cabo con un “modito” que a él no le agrada.

"Acá estamos en 'modo' de apoyo. ¿Y él?", cuestionó en Twitter el dirigente empresarial.

IMCM