Coparmex teme por cierre de empresas

Por Nadia Venegas

Por el alza a la tasa de interés a un 6%, la inflación e inestabilidad provocada por incrementos al precio de combustibles y energéticos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) teme por cierre de empresas y despidos masivos en la capital del país.


 Así lo expresó el dirigente de este organismo, Jesús Padilla, quien destacó que se tienen muchos riesgos al tener un estado de inestabilidad económica, por lo tanto pidió  prudencia a empresarios y consumidores para enfrentar este periodo complicado.


“Hay un riesgo muy importante de cierre de empresas”, alertó, “estamos con preocupación porque sin duda alguna va a poner en riesgo muchos proyectos de desarrollo, va a contraer el crecimiento y el desarrollo de las empresas y por lo tanto el empleo”.


Padilla indicó que se debe intentar mecanismos de dosificación de horas de trabajo a fin de lograr no despedir a empleados, además de que la población consuma preferentemente productos de fabricación local.
“La prioridad, es que no se pierdan empleos en una situación vulnerable para las empresas porque no se va a tener acceso a créditos como se tenía antes”.


“Tenemos que apostarle al mercado interno, no estábamos preparados para este fenómeno pero se tiene que enfrentar”.


El problema, dijo, se acentúa al tener las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha logrado que algunas plantas se vayan del país.


Destacó que el tema de que los migrantes vuelvan, puede incrementar la tasa de desempleo en la ciudad, lo cual se debe prever desde que se tiene la amenaza.
“La Coparmex está en la mejor posición de generar fuentes de empleo, para rescatar sus perfiles y competencias”.