Corona Capital conquista a los chilangos

Por Óscar Reyes

@18versatil

Por séptima ocasión, el Festival Corona Capital llegó a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México presentando a 26 bandas internacionales en el primer día de fiesta en la capital mexicana.

La jornada del sábado tuvo una combinación de géneros como Circa Waves, quien marcó su regreso a México después de su presentación en 2015. Y pesar de que los ingleses están de gira, se dieron el tiempo para presentar a los chilangos su reciente disco “Different creatures”.

Para darle un sabor de música electrónica al sábado aparecieron en el escenario “Doritos” Metronomy; los ingleses prendieron al público con su estilo en el que combinan “Indie pop”, “Electrónica”, por lo que el público gozó de su sonido instrumental. 

Otro sabor diferente fue el que dio el rapero Lido, quien a pesar de ser poco conocido en tierra azteca sorprendió con su batería arriba del escenario del "LevisTent". 

Entre los más esperados de la primera jornada del festival fue PJ Harvey, ya que muchos de sus fans aún recuerdan el concierto que dio hace 13 años en la capital mexicana, por lo que ahora se presentó más renovada con su disco “The Hope Six Demolition Project”.

La inglesa cantó varios de sus temas  de su noveno álbum como "The Community of Hope", "Medicinals", "Dollar, Dollar" entre otras.

En cuanto a Cage The Elephant sorprendió a los asistentes, ya que la banda le hizo un homenaje a México al subir al escenario con la bandera nacional. 

Sin duda quien se llevó la noche fue Foo Fighters, los rockeros prendieron el ambiente desde el primer momento. Los originarios de Seattle mantuvieron un diálogo con los mexicanos al interpretar temas como "The Pretender", "Run", "Learn To Fly", "Walk", entre otras.