EFE

MADRID.- Los resultados de las nuevas pruebas PCR a las que fueron sometidos el resto de los futbolistas y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid, resultaron negativos, con lo que los positivos por Covid-19 se limitan a dos jugadores, Ángel Correa y Sime Vrsaljko, y el equipo retomará los entrenamientos y viajará el martes a Lisboa para la final a ocho de la Champions League.

"La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron este domingo a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos, después de la aparición de dos casos positivos en las pruebas realizadas el sábado. Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas", anunció la entidad en un comunicado.

Esos resultados suponen que el equipo retomará esta misma tarde los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin Correa y Vrsaljko y que este martes viajará, también sin ambos, a Lisboa para quedar concentrado para el encuentro del próximo jueves de los cuartos de final de la Champions contra el Leipzig en el estadio José Alvalade de la capital portuguesa.

En principio, el viaje estaba programado para este lunes, pero fue aplazado por la detección el domingo de los dos casos positivos.

Correa "permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", mientras que Vrsaljo "se encuentra también asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los servicios médicos, aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses".

La convocatoria de 25 hombres, por tanto, está formada por los porteros Jan Oblak, Antonio Adán y Álex Dos Santos; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi y Manu Sánchez; los medios Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Héctor Herrera y Toni Moya; los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Víctor Machín 'Vitolo'; y los delanteros Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic, Joao Félix, Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme.

Todos ellos están disponibles para Diego Simeone para el partido de los cuartos de final contra el Leipzig, aunque en el caso de Thomas es duda por una lesión muscular sufrida el pasado 19 de julio en el último encuentro de LaLiga ante la Real Sociedad.

 

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: