Correlón

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira gusta de correr a toda velocidad, pero no para mantenerse en forma, sino para huir de los reporteros que lo quisieron entrevistar después de que entregó el Paquete Fiscal 2018 en la Legislatura mexiquense.

Y bueno, han salido muy esquivos los nuevos secretarios (en la misma tónica que el sexenio anterior), pues ya les habíamos comentado que la secretaria de Seguridad Maribel Cervantes hizo lo mismo por los rumbos de Tlalnepantla.

Pero bueno, en este presupuesto 2018 se estima un egreso total por 280 mil 422 millones de pesos, que principalmente se orienta al gasto social, sector que registra un aumento de 5.2 por ciento respecto a 2017, en el que se incluyen las acciones en materia de educación, salud y combate a la pobreza.

Al respecto, destacó la implementación del Programa “Salario Rosa”, el cual beneficiará a las mujeres mexiquenses. Eureka, al fin sabemos de dónde saldrán esos recursos. Para el tema de seguridad se destinarán 22 mil 275 millones de pesos, es decir, un incremento de 14.3 por ciento con respecto al presente ejercicio.

Todos creen que la priista Ivonne Ortega es muy valiente y declara y declara para que la dejen participar, habla de procesos democráticos y exige en videos que la dejen pagar sus cuotas para entrarle al proceso rumbo a la presidencia de la República.

Y sí, sí va a entrar seguramente, pero para que el PRI (y todos los partidos lo harán) aproveche los tiempos oficiales de radio y televisión, toda vez que la ley electoral señala que si hay un precandidato único, no se tendrá derecho a esos tiempos. Es plan con maña.

El diputado local Francisco Javier Fernández Clamont clausuró la sesión de bienvenida a los nuevos delegados del PRI en Cuautitlán, y exhortó a la militancia a trabajar en unidad con miras al proceso electoral del 2018. Y hace bien en buscar la unidad priista el legislador, porque MORENA se mueve fuerte en este municipio.