Corrupción en trámites de taxis generaba hasta mil 260 mdp anuales: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la administración pasada, la corrupción en los trámites de los taxis representaba un negocio que generaba alrededor de mil 260 millones de pesos anuales, acusó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local destacó que muchos de los conductores que ayer se manifestaron en la Ciudad de México, se beneficiaban de la corrupción que imperaba en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Explicó que las movilizaciones se originaron por dicha razón, pues se frenaron estas irregularidades y eliminaron los privilegios de un sector, lo cual los tiene muy molestos.

Nota recomendada: Video: Captan detención de ladrona de relojes en Metro Viaducto

En este contexto detalló que, por cada trámite, ya sea la licencia, la revista o el reemplacamiento, los gestores obtenían alrededor de tres mil pesos extra.

Por dichas irregularidades, Sheinbaum señaló que la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya están investigando los actos de corrupción que se encontró en la Semovi y en otras secretarías, para determinar las acciones administrativas, o en dado caso, penales.

“Hay varias personas que se beneficiaban, en su momento podríamos dar algunos nombres. Hay muchas cuestiones que se encontraron en Movilidad que están tanto en Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia y ellos están haciendo sus investigaciones”, aseguró.

Por otra parte, tras ser cuestionada si el extitular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Serrano, estuvo detrás de estas movilizaciones, señaló que hay un sector que quiere regresar a la época de corrupción del hoy diputado federal del PRD, pues se beneficiaban del coyotaje de trámites como Licencia tipo B, reemplacamiento y la revista.

DCVC