Corrupción

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

La que está cumpliendo su palabra de combatir la corrupción es la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto, quien se dedica a trabajar, pero no descuida el combate a la corrupción. De hecho, en la Fiscalia Especializada de Combate a la corrupción en Tlalnepantla, hay una interesante investigación que involucra a ex funcionarios panistas del organismo de agua SAPASA,connúmero FSP/SPP/00/ MPI/008/00419/19/06, contra el ex jefe de Tesorería del organismo de la anterior administración y el exsubdirector de Finanzas, en donde se narra cómo supuestamente expidieron y cobraron cheques por 60 mil pesos, por supuesto finiquito de dos extrabajadores, que cuando se presentaron hace algunas semanas por su dinero, resulta que ya otros lo habían cobrado. El tema no alcanza a la exdirectora de SAPASA Alejandra Ivonne “N”, aunque probablemente pueda ser sancionada por omisión.

El alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, en conferencia de prensa volvió a reconocer el talento del niño Iker Alonso, ganador del concurso de cálculo mental en China, quien agradeció el apoyo del gobierno municipal y de su mamá ahí presente. Eslava Gamiño aseguró que en Coacalco no sólo se impulsa a los niños con talento, sino a mujeres y hombres destacados en diversos ámbitos. El edil, se congratuló por la baja del 12 por ciento en los índices delictivos, ante un panorama nacional que va al alza en diversos delitos.

Al presidente municipal de Coacalco Darwin Eslava, se le cuestionó por el escándalo feisbuquero del exalcalde Alejandro Gamiño, su pariente incómodo, quien habla de corrupción a nivel municipal, e incluso usa drones para supuestamente poner en evidencia problemas en plantas tratadoras o vialidades, lo cual en opinión de expertos puede ser constitutivo de delitos. El presidente municipal dijo que cada quien es libre de tener su opinión, pero que las instancias gubernamentales a todos los niveles han calificado bien a su gobierno, que está en los primeros lugares de transparencia y ha logrado reducir la delincuencia.