Corte de energía en juego mecánico deja a personas suspendidas en el aire

CHILE.- Debido a un corte de electricidad, decenas de personas quedó colgando a gran altura en el juego “FlyOver”, una de las atracciones del parque de diversiones Fantasilandia, en Santiago de Chile.

El percance, ocurrido alrededor de las 17.30 horas de ayer, ocasionó que los usuarios del juego quedaran colgando a más de 40 metros de altura por cerca de 18 minutos.

Según algunos asistentes, personal de Fantasilandia tuvo que subir por las escaleras y activar manualmente el juego, como una medida de seguridad para evitar reactivaciones abruptas de la máquina que podrían poner en peligro a las personas.

La falla eléctrica, también afectó a algunos otros juegos, incluido el "Wild Mouse" que dejó algunos carros varados en el riel del juego.

Al respecto, Fantasilandia emitió un comunicado sobre la situación. "Ayer se produjo un micro corte de energía externo, en el sector de Parque O’Higgins, tan pequeño que nuestros generadores de emergencia no llegaron a activarse”

Asimismo, se indicó de acuerdo a los protocolos de seguridad, los juegos fueron evacuados antes de ser reiniciados, sin producir ningún inconveniente a las personas afectadas.

El parque de diversiones afirmó que todas las atracciones se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento y listas para recibir a los visitantes. 

DCVC