Cosecha

Hasta el último momento de sus campañas, los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos en Edomex no han dejado de atraer a sus proyectos políticos a los inconformes, a los desechados o decepcionados de otros partidos. La cosa es sumar y dar golpes mediáticos.

En Naucalpan, el candidato aliancista Alfredo Oropeza del PAN recibió a Daniel Leñero, hijo del exalcalde priista Agustín Leñero Bores, quien dijo que por la falta de apoyo económico en el Panal decidió unirse al panista, no sin antes aclarar que el PANAL enfocó todos sus recursos a las diputaciones federales.

En la explanada municipal de Naucalpan, la morenista Patricia Durán recibió a un grupo de jóvenes del PAN y del PRI, quienes se adhirieron a su campaña porque dicen que no los tomaron en cuenta y que MORENA es el único proyecto que tomó en cuenta a los jóvenes.

Por supuesto que en el PAN y en el PRI de Naucalpan desestimaron tales adhesiones, de jóvenes que en su opinión, son totalmente desconocidos y oportunistas.

La encuestitis aguda que les dio a todos los partidos, no dio tregua en Edomex. Y este tema de las encuestas en los medios de comunicación fue observado con lupa por el IEEM.

En Tlalnepantla, el panista Alberto Díaz denunció actos de intimidación a su equipo de campaña, y culpó a los candidatos de MORENA y del PRI de estar detrás de estas llamadas telefónicas amenazantes. El líder estatal del PAN Víctor Hugo Sondón acompañó al panista en una conferencia de prensa en la que dijo que Alberto Díaz va a ganar a pesar de la guerra sucia, porque es el mejor candidato en este municipio.

En Cuautitlán Izcalli Raymundo Guzmán Corroviñas agradeció a la gente el apoyo que ha tenido durante su campaña, aseguró que va a ganar y que los izcallenses tendrán un buen gobierno, porque los panistas han demostrado hacer bien las cosas, que es tiempo de la honestidad, de la transparencia y rendición de cuentas a los izcallenses, con un gobierno panista hermanado con el PRD y Movimiento Ciudadano.