Costa Rica, Colombia y Perú confirman sus primeros casos de Covid-19

Costa Rica, Colombia y Perú se unieron este día a la lista de países latinoamericanos a los que llegó el nuevo coronavirus.

En los tres casos, se trata de personas que arribaron a sus países procedentes de otras naciones donde antes se habían reportado contagios.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó ayer el primer contagio de coronavirus en la nación, se trata de una mujer oriunda de la provincia de Limón, en la zona del Caribe, que estuvo en Italia recientemente y presentó los síntomas cuando ya había llegado a su ciudad natal.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano informó este viernes que el primer caso en el país se presentó en una joven de 19 años que llegó a Bogotá procedente de Milán, en Italia.

Nota recomendada: Casos de coronavirus ascienden a seis mil 593 en Corea del Sur

Mientras que, en Perú, el presidente Martín Vizcarra, dijo que se activaron todos los protocolos, coordinados por el Ministerio de Salud, y se le está otorgando toda la atención médica integral a un joven de 25 años que hace una semana estuvo en España, Francia y Chequia.

Ante el anuncio de nuevos casos de coronavirus en el continente americano, la ministra de Salud, Rosario Turner anunció que a partir de mañana estará habilitada la línea 169 para que quienes hayan tenido contacto con personas procedentes de países donde existen casos de COVID-19 puedan ser atendidos. 

DCVC