Covid-19 cierra puertas al Barcelona vs Nápoles y Bayern Múnich vs Chelsea

Barcelona, Esp.- Como medida para evitar la propagación del coronavirus en, el partido de vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League entre Barcelona y Nápoles, a disputarse el próximo 18 de marzo en el Camp Nou, se jugará a puerta cerrada.

A través de redes sociales, el club blaugrana dio a conocer este martes la determinación tomada, luego una reunión que miembros del Barça mantuvieron con la Generalidad de Cataluña en la sede del Departamento de Salud de la ciudad.

Joan Guix, secretario de salud de la Generalidad, explicó que el equipo tomó la medida en respuesta a el “aumentado exponencialmente”, de casos que se han confirmado.

“Esta es una decisión que el club ha asumido entendiendo que la situación sanitaria, no sólo del país sino del conjunto continente, es lo que prima y el club aplicará esta decisión con solidaridad con el conjunto de la ciudadanía de Catalunya. Por lo tanto, es una decisión que se ha tomado por motivos estrictamente sanitarios”, explicó.

La situación que vive Italia como uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus, provocó el cierre de sus fronteras este lunes, además de la cancelación de todos los eventos deportivos, hechos que influyeron para que los catalanes optaran la medida, pues la presencia de aficionados italiano era un riesgo.

“El objetivo es reducir al máximo el número de infecciones y uno de los primeros elementos a tener en cuenta es evitar las aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y en este caso estaba el caso añadido de la procedencia, no sólo del equipo sino de todos los aficionados que podían venir con ellos y procedían de Italia, donde este lunes se cerraron las fronteras por un tema sanitario”, añadió.

Coronavirus también le pega a la afición germana

Las afectaciones por la crisis del coronavirus siguen pegándole al mundo del deporte, y este martes el Bayern Múnich anunció que el choque ante Chelsea en UEFA Champions League, previsto para la siguiente semana, se jugará a puerta cerrada.

Luego de que el gobierno de Baviera decidiera cancelar hasta el 19 de abril los eventos con más de 1000 asistentes, el club comunicó a la UEFA la determinación de cerrar las puertas al público para este duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final.

“Bayern Múnich implementa el decreto del gobierno bávaro, emitido para proteger a la población. El objetivo es minimizar los riesgos de contagio del coronavirus. Únicamente se permite la entrada a las personas que tienen que realizar algún tipo de trabajo”, informó la institución.

Se reafirmó el compromiso para que los medios televisivos puedan realizar la cobertura del partido, a la vez que los aficionados verán reembolsado el dinero que pagaron por los boletos de ingreso al Allianz Arena.

El Bayern también comunicó que aún desconoce los protocolos que se emplearán por parte de las autoridades para los encuentros después del 19 de abril.

Notimex