Covid-19 es la situación más retadora desde la Gran Depresión, afirma Arturo Herrera

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión virtual con ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, ante quienes señaló que los efectos económicos del coronavirus Covid-19 son la situación más retadora para la economía mundial desde la Gran Depresión de 1929.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario informó que este miércoles participó en esta reunión y aseguró que los países miembros acordaron poner todos los recursos necesarios para luchar contra la pandemia y así salvar vida, además, de poner en marcha todos los instrumentos de política fiscal y monetaria disponibles para luchar contra los efectos del confinamiento global.

Nota recomendada: Desempleados y trabajadores con reducción de sueldo serán apoyados por el Infonavit

Herrera Gutiérrez indicó que si bien México aún no llega a la fase 3 de contingencia sanitaria, se requerirán instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas. 

“En México, aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”, concluyó el titular de la SHCP.

IMCM