Covid-19 no afectará la organización para el Mundial de Qatar 2022

Ciudad de México.- Los estadios dedicados para el Mundial de Qatar 2022, tienen peculiaridad en cuanto a su diseño, ya que uno de ellos será el primer recinto en todo el mundo que se va a desmantelar después del certamen.

Mientras todos los países están preocupado por el Covid-19 que se convirtió últimamente en el centro de atención de todo el mundo y obligó a la suspensión y cancelación de muchas competiciones, las obras de construcción de las instalaciones dedicadas para el Mundial de Qatar 2022 siguen avanzando.

Mohamed Abdullah Al Mulla, ingeniero gerente del proyecto del estadio en construcción para el Mundial 2022 ¨Ras Abu Aboud¨, habló respecto al coronavirus y la situación dentro de los recintos mundialistas. "El Covid-19 expandido en todo el mundo recientemente no afecta las preparaciones del Mundial de Qatar 2022, ni a los contenedores, ni en los materiales de construcción, por lo tanto, el flujo de trabajo sigue perfectamente, según los plazos establecidos”, resaltó.

Con respecto a las medidas de precaución para que los trabajadores no sean afectados por el Covid-19, Al Mulla mencionó que “ciertamente, tenemos una estrecha comunicación y seguimiento con el Ministerio de Salud Pública con respecto a las medidas de precaución relacionadas con el trabajo para limitar la propagación del coronavirus, especialmente porque tenemos cerca de 4 mil trabajadores laborando en el sitio del estadio, y por lo tanto hay un gran interés y gran cuidado en el trabajo”.

También indicó que los trabajadores residen en unas viviendas separadas del sitio de trabajo, además de que hay un gran interés tanto en el bienestar de los trabajadores como en todas sus necesidades diarias, por lo que se mantienen alejados de zonas de mucha gente durante el período actual por su seguridad.

Obs

Con información de la Embajada de Qatar en México