‘Covid-19 vivirá entre los humanos por años’, afirma López-Gatell

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el virus Sars-Cov-2 vivirá entre los humanos por años, por lo que se debe recuperar la nueva normalidad de forma ordenada y cuidadosa.

“Este virus va a estar presente con los seres humanos durante varios meses, posiblemente años a nivel mundial; a nivel mundial tenemos una enfermedad que ha afectado a toda la humanidad que no tiene un tratamiento específico ni vacuna”.

No obstante, destacó que la especie humana establecerá más adelante un equilibrio ecológico como ha ocurrido con otros virus y otras enfermedades infecciosas.

Señaló que este es un proceso gradual que no se puede acelerar artificialmente pero si se puede adaptar la humanidad a vivir y convivir con este virus.

Nota recomendada: Tasa de desempleo en México subiría hasta 7.5% con un segundo brote de Covid-19

López-Gatell recordó que las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, son las personas de 60 o más años de edad, asimismo como las personas que fuman o padecen alguna enfermedad crónica.

Por lo que resaltó que en caso de formar parte de la población más vulnerable, deben atenderse al primer síntoma que se presente de la enfermedad.  

DVC