ARLINGTON.- Dallas Cowboys reaccionó en un momento trascendental de la Temporada 100 de NFL y apabulló 44-21 a Los Angeles Rams, con gran actuación en el ataque terrestre de Ezekiel Elliot y el novato Tony Pollard, que se lucieron en el AT&T Stadium, para ayudar al equipo de la ‘Estrella Solitaria’ a cortar una racha de tres derrotas.

Sin récord ganador, Dallas llegó a esta Semana 15 en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, pero a mediodía Philadelphia Eagles se impuso a Washington Redskins para desplazar a los texanos. La próxima semana se enfrentan en un choque decisivo para avanzar a playoffs.

Los Vaqueros tenían que responder ante su afición contra unos Carneros que también se jugaban parte de sus aspiraciones y los del head coach Jason Garret por fin superaron a un rival con récord ganador.

Después de dos series, una de cada conjunto que concluyó en despeje, la ofensiva de Dallas firmó una gran primera mitad con cuatro drives consecutivos que acabaron en las diagonales.

El mariscal de campo Dak Prescott completó 15 pases de 23 intentos para 212 yardas sin sufrir intercepciones, sus dos espirales fueron los primeros del encuentro para poner a Dallas 14-7. El primero lo sujetó a una mano Jason Witten y el segundo a un Tavon Austin, quien quedó solo por un error de dos defensivos, y se escapó 59 yardas.

Luego apareció Ezekiel Elliot con dos acarreos para el 28-7 en lo que ya era un triunfo cómodo para Vaqueros al entretiempo. Elliot lució y alcanzó 25 juegos con 100 yardas o más en su trayectoria para igualar a leyendas de la franquicia como Emmitt Smith y Tony Dorsett, quienes al final de su carrera sumaron 76 y 43 partidos con más de 100 yardas.

Rams prácticamente no tuvo respuesta con un Jared Goff que en la primera mitad sufrió la única intercepción del partido y concretó a Todd Gurley su primero de dos pases de anotación.

En el arranque del tercer cuarto, Cowboys estiró la ventaja de inmediato 31-7 con gol de campo de 50 yardas por parte de Kai Forbath, quien haría dos goles más en lo restante del encuentro, más otro touchdown de Tony Pollard para el triunfo contundente de Dallas 44-21.

Los angelinos harían en los cuartos restantes dos anotaciones, una con conversión exitosa y otra con el intento de dos puntos extras fallidos, para complicarse su pase a los playoffs al quedarse con marca de 8-6 distanciado de San Francisco y de Seattle en el Este de la Nacional.

Cowboys volvió a ponerse en el liderato de la División Este de la Nacional a pesar de tener récord de 7-7 sobre un Eagles al que aventaja por sus duelos directos.

Resultados NFL

Semana 15

Jets 21-42 Ravens

Patriots 34-13 Bengals

Buccaneers 38-17 Lions

Texans 24-21 Titans

Broncos 3-23 Chiefs

Dolphins 20-36 Giants

Eagles 37-27 Redskins

Seahawks 30-24 Panthers

Bears 13-21 Packers

Vikings 39-10 Chargers

Jaguars 20-16 Raiders

Browns 24-38 Cardinals

Rams 21-44 Cowboys

Falcons 29-22 49ers

Bills vs Steelers

LUNES 16

Colts vs Saints   19:15

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: