Coyoacán invertirá 20 mdp en inseguridad: Maldonado ante la ALDF

Por Patricia Guillén

Ante la queja de habitantes de diferentes colonias de la delegación Coyoacán, quienes denuncian el incremento de la inseguridad en las calles de la demarcación, Valentín Maldonado anunció la inversión de 200 millones de pesos para la adquisición de patrullas nuevas, instalación de cámaras y el rescate de espacios públicos.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, el funcionario dijo que en los 88 planteles de educación básica que hay en la demarcación instalarán videovigilancia.

En otros proyectos, adelantó la construcción de una preparatoria y universidad que será edificada en Santa Úrsula Coapa con 70 millones de pesos, 50 millones para la construcción y 20 millones para el equipamiento. Además, una clínica geriátrica en San Francisco Culhuacán.

También una veterinaria, un nuevo Centro de Servicio y Atención Ciudadana y la Dirección Territorial Taxqueña-Universidad, la cual atenderá el creciente número de demandas vecinales en los temas de alumbrado y mantenimiento de áreas verdes.

“Vamos a construir y equipar la nueva Dirección Territorial Taxqueña-Universidad, con ello fortaleceremos el contacto con los vecinos de la zona centro de la demarcación y solucionaremos sus necesidades”, dijo.

Indico que instalarán un software dentro de este espacio que estará directamente conectado y enlazado al Gobierno de la Ciudad de México, en donde monitorearán en coordinación con la Agencia de Gestión Urbana con la finalidad de contar con datos concretos como en qué fechas se ingresó la solicitud y en qué momento se le da contestación.