Ciudad de México.- Con motivo de la afectación económica que ha dejado la crisis por Covid-19 la alcaldía Coyoacán entregará útiles escolares a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas.

A través de la Gaceta Oficial, se dio a conocer que el gobierno de Manuel Negrete Arias, entregará a 65 mil estudiantes de nivel básico útiles escolares.

Para este ejercicio fiscal 2020, se destinará un presupuesto que asciende a 100 millones de pesos.

Asimismo, se reveló el número paquetes gratuitos que se otorgarán a las niñas, niños y adolescentes. A nivel preescolar serán distribuidos 11 mil paquetes, mientras que un total de 33 mil paquetes serán destinados a nivel primaria y 21 mil paquetes para nivel secundaria.

La entrega de los útiles comenzó en junio de este año y terminará en diciembre.

Requisitos

  1. Estar inscrito en alguna escuela pública de educación básica (preescolar, primaria o secundaria) ubicada en la alcaldía de Coyoacán.
  2. Original y copia de:
  • CURP del menor.
  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre, tutor o responsable del menor (INE, IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla Militar)
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2018- 2019, credencial escolar del menor, o en su caso, cualquier otro documento que acredite que el menor está cursando el ciclo escolar 2019-2020 o que cursará el ciclo escolar 2020-2021 en alguna escuela pública de educación básica, ubicada en la Alcaldía de Coyoacán
  • Comprobante de domicilio reciente del año 2020

Los documentos antes solicitados a las personas beneficiarias de esta acción educativa se presentarán en dos sedes establecidas cercanas al plantel educativo Av. Candelaria Pérez s/n, Col. CTM VIII Culhuacán. CP 04909 Alcaldía Coyoacán (Parque Acuático) y Av. Panamericana 9E, Pedregal de Carrasco Secc 2da, Alcaldía Coyoacán, 04700 Ciudad de México (CDC Villa Panamericana), en un horario de 9:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes.

TAGS EN ESTA NOTA: