Coyoacán mantendrá cerrados sus parques hasta el semáforo Verde

Ciudad de México.- La alcaldía de Coyoacán informó que mantendrá cerrados sus parques y jardines, por lo que la reapertura será una vez que el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19) pase a color Verde.

Lo anterior se dio a conocer mediante la Gaceta Oficial publicada hoy, con el objetivo de evitar mayores contagios por la Covid-19, por lo que permanecerán clausurados el Jardín Hidalgo y el Parque Centenario, los más conocidos y visitados de la alcaldía.

En el documento indica que se utilizarán los medios electrónicos y convencionales con el objetivo de difundir el acuerdo que tiene como finalidad, “garantizar el derecho a la salud de las y los coyoacanenses, así como de sus visitantes, evitando la concentración de personas en los parques”.

Hasta el momento, 15 alcaldías de la Ciudad de México han reabierto sus parques y jardines con el objetivo de que los ciudadanos realicen actividad física; sin embargo Coyoacán es la segunda vez que anuncia la suspensión.

Ya que en los primeros días de junio la administración de la alcaldía informó que reabriría sus parques cuando semáforo epidemiológico de la Covid-19 pasara de Rojo a Naranja, pero no fue así.