Crean Agencia del MP para atender delitos contra la comunidad LGBT

Ciudad de México.- Con la intención de brindar un trato respetuoso, sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género, a partir de este martes entrará en operaciones la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad (LGBTTTI).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que dicha dependencia se ubicará en la esquina de Zarco y Violeta en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

Esta agencia se encargará de los delitos por discriminación debido a la orientación sexual de las personas o generados por homofobia, excepto el secuestro, homicidio y delitos sexuales, de los cuales se encargaría la Fiscalía Central de Investigación competente.

Asimismo funcionará con tres turnos, cada uno con un agente del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, un asesor jurídico, un médico legista y dos policías de Investigación.

NJAR