Crece a 125 la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México: Alomía Zegarra

Ciudad de México.- El número de fallecimientos en México por el coronavirus Covid-19 incrementó este lunes, al pasar de 94 a 125, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la 39 conferencia diaria que se realiza desde Palacio Nacional sobre la situación de esta enfermedad en nuestro país y en el mundo, el funcionario federal resaltó que el número de casos confirmados creció hasta los 2 mil 439, los sospechosos se ubican en 6 mil 295 y los descartados en 11 mil 741.

Al presentar las diapositivas sobre la tasa de incidencia, la Ciudad de México sigue a la cabeza con 609 pacientes confirmados por este virus, seguida del Estado de México con 263.  

Nota recomendada: Secretaría de Cultura informa que dos de sus empleados murieron por Covid-19

Alomía Zegarra subrayó que las estadísticas siguen camino a la transición de la fase dos a la tres y apunto que se mantiene la tendencia de las defunciones, donde prevalece en el grupo de más de 65 años, para después ubicarse en el rango de entre 55 y 59 años. También precisó que el 75 por ciento de muertes equivale a hombres.

En tanto, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, anunció que se está haciendo más espacio en los hospitales para los pacientes que presenten cuadros de gravedad.

Sin embargo, confió en que más del 80 por ciento de pacientes enfermos se van a recuperar en sus domicilios.

IMCM