compartir en:

Nueva York.- Los residentes de Nueva York expresaron su indignación luego que un video mostró a un grupo de policías forcejeando con una mujer afroamericana para arrancarle a su bebé de los brazos. 

El video, difundido el fin de semana pasado, muestra a oficiales de policía forcejeando con una madre para quitarle a su bebé, de un año de edad, dentro de las instalaciones de una dependencia que entrega vales de alimentos. 

El incidente, ocurrido en el condado de Brooklyn, generó una reacción de indignación en las redes sociales, que ven lo ocurrido como un episodio adicional de brutalidad policial en Nueva York en contra de personas de color. 

De acuerdo con testigos, guardias de seguridad de esa oficina federal llamaron a la policía debido a que una mujer, identificada como Jazmine Headley, de 23 años, se negó a levantarse del piso, donde se había sentado en espera de ser atendida. 

El dramático video muestra a una mujer tendida en el piso, acunando a su bebé en brazos, mientras que un grupo de policías intenta someterla. Headley grita: "¡están lastimando a mi hijo! ¡Están lastimando a mi hijo!”. 

Los policías jalan al niño de manera repetida de los brazos de la madre, mientras un grupo de personas observa y graba la escena, exclamando su incredulidad e indignación. 

Asimismo, otra oficial se ve blandiendo una pistola paralizante en contra de la multitud, que incluye a varios menores de edad. 

“Esto es inaceptable, atroz y desgarrador. Me gustaría entender qué ocurrió y cómo estos oficiales o el Departamento de Policía de Nueva York lo justifican”, expresó el líder del Concejo de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, en su cuenta de la red Twitter. 

La defensora pública de la ciudad, Letitia James, solicitó que fueron suspendidos los oficiales involucrados en el incidente. 

Agregó que “ninguna madre debería tener que experimentar el trauma y la humillación que todos presenciamos en este video". 

El diario New York Times publicó este martes un editorial en el que critica severamente al alcalde Bill de Blasio por su tenue reacción ante el incidente. El título fue “Señor alcalde, ¿por qué no hay indignación por el brutal arresto de una madre?”.

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: