compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el número de beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México creció de 525 mil en diciembre de 2018 a 847 mil en septiembre de 2019.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina explicó que, del total, 575 mil recibe su pensión a través de la Tarjeta de Bienestar y el resto mediante otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, del IMSS, en algún otro tipo de bancarización o inclusive en efectivo.

"Anteriormente no recibían la pensión, aquellos pensionados del IMSS y del ISSSTE, es decir, solamente por parte del Gobierno de México o antes del Gobierno Federal, recibían la pensión las personas que no tenían pensión de ISSSTE y del IMSS, pero hoy es universal. Eso significa que alrededor de 200 mil adultos mayores están recibiendo hoy, una pensión que no recibían previamente", señaló.

Al respecto, destacó que ya se firmó un convenio con el Gobierno Federal para que su administración pueda dar mayor apoyo en la dispersión masiva de las tarjetas del Bienestar.

“Para cualquier adulto mayor que tenga algún problema, que no haya recibido su tarjeta, que tenga alguna duda, puede acudir en los módulos que están en las 16 alcaldías o en las distintas oficinas del DIF de la Ciudad de México”, agregó Sheinbaum.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: