Credencial del INE, único requisito para participar en la consulta del NAIM

Ciudad de México.- Autoridades de Gobierno informaron que la identificación oficial que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) será el único requisito para participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México,   por lo que será recibida y registrada en diversas mesas por los voluntarios, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

La opinión de los habitantes de la Ciudad de México quedará plasmada en más de 500 mil boletas que serán impresas para la consulta que se realizará a lo largo y ancho del país y, a través de la página de internet mexicodecide.com.mx se mostrarán textos, videos e infografías con los que se ayudará a los ciudadanos a tomar la mejor decisión sobre la megaobra.

Cabe señalar que la página mostrará un apartado en la cual será posible saber en dónde serán instaladas las mesas de votación durante los cuatro días en que se realizará la consulta.

En el sitio también se mostrará una boleta, como las que serán usadas en la votación, con la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.

Las opciones que podrán elegir los votantes serán: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

Además, es importante conocer los argumentos económicos, ambientales, sociales, territoriales y jurídicos que se deben tomar en cuenta para su construcción.

Cabe señalar que a través del portal también se conocerán el impacto de la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y de la Base Aérea Militar de Santa Lucía para evitar la construcción en Texcoco, así como también el impacto que tendría su construcción en Texcoco.

Para mayor información, los interesados en participar podrán consultar la página México Decide, y sus redes sociales Twitter y Facebook: @mexico_decide, así como su página de Facebook: www.facebook.com/mexicodecide.com.mx.

JTR