Cristiano Ronaldo guía a Portugal a la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA

Portugal.- La estrella de la Juventus se encargó de poner a su selección en una final más.

Con un Cristiano Ronaldo en modo “encendido”, la Selección de Portugal se colocó en la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA, al doblegar por marcador de 3-1 a Suiza en el Estadio do Dragão.

El astro de la Juventus fue el héroe del partido al marcar un triplete más a su palmarés, los goles con los que puso a su selección en la final los marcó al minuto 25, 88 y 90, respectivamente; mientras que Suiza realizó el del descuento por conducto de Ricardo Rodríguez al 57’ por la vía penal.

Cristiano Ronaldo

Con este triunfo Portugal jugará la final de la UEFA Nations League ante Holanda o Inglaterra, ya que ambas selecciones jugarán el segundo boleto este jueves en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

El primer gol de Cristiano se dio al 25’ luego de ejecutar un gran tiro libre que entró por el poste del arquero Yann Sommer, quien sólo vio como paso el potente disparo del portugués que finalizó en lo más profundo de la red.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y, gracias a un excelente cobro de penal por obra de Ricardo Rodríguez, los suizos empataron las pizarras al '57. Previamente se había marcado la pena máxima para los lusitanos, pero la jugada se revisó en el VAR y se decidió anular el cobro.

No obstante, cuando el partido agonizaba, apareció nuevamente Ronaldo al 88’ para sembrar el 2-1 tras cerrar y rematar de primera intención un pase por el costado derecho de Bernardo Silva.

Por si faltaba más de emoción al partido, de nueva cuenta el luso apareció al 90’ para poner el 3-1 final, luego de driblar al defensor central y vencer al cancerbero rival con un derechazo que cruzó el arco.

Obs