Critica Meade política migratoria de EU

México ve con “horror” separación de familias migrantes, afirma; inaceptable, actitud de gobierno de Trump

Guanajuato.- El país enfrenta retos al interior y fuera, donde “vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera”, afirmó José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”.

Desde la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, Meade Kuribreña se refirió a la política del presidente Donald Trump de “tolerancia cero”, que incluye la separación de familias migrantes.

Planteó que de ganar el 1 de julio, “México será una voz  que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima”.

El abanderado del PRI se comprometió a trabajar por un Guanajuato seguro, que recupere la tranquilidad. “Y vamos a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, que sabe que las primeras víctimas  del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos y que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo”.

Indicó que dicho delito no se puede resolver sin Pemex, pero que esta empresa “no puede resolver el problema sola. Por eso, con Pemex  en la mesa,  con sus trabajadores, pero bien coordinados, ¡vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos!”.

Meade instó a dar “el jalón” más importante para ganar el 1 de julio, porque en esta  elección, aseguró, van de por medio  soluciones y no confrontación; experiencia y no ocurrencias, seguridad, prosperidad y honestidad.