Critica Vicente Fox a Gabriela Cuevas por irse con Morena

Tras la salida de Gabriela Cuevas del Partido Acción Nacional (PAN) para apoyar a Morena en los comicios de este año, las críticas han dado mucho de qué hablar en redes sociales.

NOTA RELACIONADA: Gabriela Cuevas se va del PAN; apoyará a Morena

A través de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada, criticó la decisión de la senadora, quien llevaba más de 23 años de militancia en el partido.

Luego de la respuesta de Fox a Cuevas, los usuarios no dudaron en criticarlo también, mencionándole su presunto apoyo al PRI.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, la legisladora precisó que aunque el PAN siempre estará presente en su formación, lo que se necesita en el país es una verdadera transición democrática, por lo que su decisión va más allá de una alternancia partidista.

AMLO LE OTORGA UNA CANDIDATURA A CUEVAS

La senadora Gabriela Cuevas no se quedó atrás de la contienda, pues tras anunciar su salida del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, le garantizó una candidatura en el Parlamento.

Al confirmar a la prensa que su salida del PAN fue debido a la falta que hay en el país con respecto a la democrática, la legisladora podrá seguir con su cargo de presidenta de la Unión Inter-Parlamentaria gracias al apoyo de AMLO.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continué siendo la presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho la representación de México se mantenga en el concierto de las Naciones, que México tenga su sitio”, aseguró en entrevista el tabasqueño.

El cargo de presidente de la Unión Inter-Parlamentaria sólo ha sido tomado por tres mexicanos en toda la historia del país.

Con el espacio asegurado para Gabriela Cuevas, el abanderado de Morena para la Presidencia confirmó que también el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, será precandidato al gobierno de Morelos luego de pasar la encuesta de selección.

NOTA RELACIONADA: Encuesta definirá si Cuauhtémoc Blanco hará historia con Morena

¿QUIÉN ES GABRIELA CUEVAS?

Vicente Fox trabajó con Cuevas en el año 2000, cuando fue coordinadora del tema juvenil en la campaña electoral del expresidente y posteriormente fue asesora de la Subsecretaría de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación.

También se desempeñó como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo de 2006 a 2009. No terminó su gestión pues en ese año solicitó licencia para contender por una diputación federal, misma que ganó.

Hasta el día de ayer se desempeñaba como Senadora del PAN.

Gabriela Cuevas es prima de Juana Cuevas, esposa del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade y de Fernanda Castillo Cuevas, esposa del gobernador priísta del Estado de México, Alfredo del Mazo, hecho que también ha generado controversia en redes sociales y algunas bromas al respecto.