Criticado

El que ha sido muy criticado por perredistas y morenistas es Juan Zepeda, el excandidato a la gubernatura del Estado de México, por aparecer jugando Jenga en una cantina y al más puro estilo Pedro Infante tomándose sus mezcales. De hecho comentan que qué seriedad se puede tener cuando se da una entrevista echando tragos, en su loca ambición de seguir de esquirol de las izquierdas, ahora a nivel nacional, pues finalmente es un candidato perdedor del PRD. En su visita a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Zepeda dijo que el problema más grave que puede tener el Frente Amplio es la designación del candidato, por lo cual es necesario buscar una vía que legitime esta posición. Pues ojalá no trate de resolver este tema en una cantina.

Muchos priistas mexiquenses esperan que Alfredo del Mazo una vez que los tribunales ratifiquen su triunfo, se decida por nuevos personajes en el gobierno estatal y como candidatos a las diputaciones y las presidencias municipales, pues urge un relevo generacional.

Valeria López Vela, coordinadora del Centro Anáhuac en Derechos Humanos, en entrevista con Guadalupe Juárez, en el programa de televisión del IEEM “Entre Todos”, ejemplificó cómo las mujeres son víctimas de violencia de género, y mencionó que debe ser prioritaria la atención a este sector de la población en diferentes áreas de la vida, con mecanismos como el “Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres”, porque su participación sigue siendo menor en México, en donde hay sólo una gobernadora y dos mujeres en la Suprema Corte, lo cual no sólo es una falta de representación, sino que cuando acceden a una posición importante, también son víctimasde violencia. Se le olvidó ejemplificar a Valeria López con el caso de la reciente campaña en el Estado de México.

Interesantes exposiciones pictóricas se presentan en Coacalco, en donde le han dado un gran impulso al arte y para muestra también, el retoque a los murales del palacio municipal.