Critican dinámica del PAN para evidenciar aumentos en recibo de luz

MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a realizar una dinámica para evidenciar los altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los más recientes recibos de luz.

A través de Twitter, el partido pidió a los mexicanos tomar una foto a su recibo de diciembre y después compararlo con el último recibido, indicó que en caso de detectar algún aumento, se exponga en redes sociales.

“En redes sociales el albiazul pidió que “muestres tu recibo de luz para evidenciar los abusos del gobierno en esta crisis, y exijamos juntos que dejen de exprimir los bolsillos de los mexicanos. Si tu recibo sube, #SubeTuRecibo”, porteo el albiazul.

Solicitó además etiquetar a @CFEmx para que lo vea y le digas “no a los aumentos en el precio de la luz”.

La petición del PAN ha sido criticada por usuarios en las redes sociales, quienes señalan que dicho ejercicio no serviría de nada, debido a que se estaría comparando un mes sin cuarentena con un mes en el que la mayoría de las personas ha tenido que permanecer encerrados en el hogar.

Destacaron que el hecho de quedarse en casa implica mayor gasto de energía, por lo que tacharon de “mañosa” la dinámica propuesta por la oposición.

DCVC