Cruz Azul gana la partida y está por fichar a Sebastián Jurado

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul gana la partida y está por fichar a Sebastián Jurado, la joya del futbol mexicano y que era el deseo de varios equipos de la Liga MX.

Tras la desafiliación de Veracruz, el guardameta jarocho se convirtió en jugador libre y en la obsesión de La Máquina, Tigres, Monterrey, Morelia y hasta Puebla, pero los celestes le llenaron el ojo al juvenil tricolor.

Jurado se presentará este martes a exámenes médicos, para después firmar un contrato por tres años con los Cementeros, donde se reencontrará con el entrenador Robert Dante Siboldi, quien lo dirigió en los Tiburones Rojos y que con su experiencia el arco, podrá terminar de pulir a su nueva joya.

Cruz Azul todavía tiene en sus filas a Jesús Corona, quien no ha renovado, pero en caso de quedarse en La Noria, también fungirá como un maestro para un guardameta que tiene cualidades, pero que todavía comete errores por su falta de experiencia.

Hace unos días, Sebastián Jurado dio una pista desde su cuenta de Instagram sobre su fichaje con La Máquina, pero borró la publicación, debido a que las negociaciones se entorpecieron porque Veracruz tiene una deuda con TV Azteca por el adelanto de los derechos de transmisión y los del Ajusco quería llevar al arquero a Monarcas Morelia.

La directiva celeste tuvo que negociar, ponerse de acuerdo con la Liga MX y acordar un bono por firmar y un alto salario para Sebastián Jurado, por ser dueño de su pase internacional.

JLR