GUADALAJARA.- Cruz Azul terminó con una racha de tres partidos sin victoria y con doblete de Jonathan Rodríguez se impuso 2-0 a Chivas en el Estadio Akron, para escalar al segundo lugar de la tabla, a la espera del resultado de este lunes entre Pachuca y Pumas.

Luego de un dominio celeste, tuvieron que pasar 15 minutos para que Guadalajara tuviera la primera llegada de peligro, con un pase de Jesús Ángulo para Uriel Antuna, quien mandó la pelota a la solitaria tribuna del Estadio Akron.

El partido estuvo dinámico, pero en la última zona no inquietaban a los porteros, hasta que Jonathan Rodríguez fue derribado en el área y el árbitro Erick Yair Miranda marcó un penal que ratificó al revisar en el VAR. El ‘Cabecita’ hizo efectivo el cobro y Cruz Azul se fue arriba al minuto 41.

El segundo tiempo mantuvo ritmo, pero los arqueros seguían de ‘día de campo’, hasta que el Rebaño Sagrado trianguló, Antuna llegó a línea de fondo, lanzó una diagonal retrasada para José Juan Macías, quien disparó por encima del travesaño.

Todos los arribos ofensivos de las Chivas pasaron por los botines del ‘Brujo’ Antuna, quien al 70’ probó fortuna desde la media luna y su fogonazo se fue por un lado del arco de Jesús Corona.

En tiempo de compensación el ‘Cabecita’ se apuntó el doblete para finiquitar la victoria celeste, tras aprovechar un trazo largo de Chuy Corona, que ‘peinó’ Roberto Alvarado, para que Rodríguez recortara a Raúl Gudiño y definir para el 2-0 definitivo.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: