compartir en:

Hidalgo.- Parecía que Cruz Azul se quedaba con el sabor amargo del empate, pero reaccionó y venció 3-2 a Pumas de la UNAM, en atractivo partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil.

La "Máquina" aprovechó su condición de local en el estadio 10 de Diciembre para hilvanar su segundo triunfo y alcanzar seis puntos en la clasificación, mientras las "felinas" perdieron el invicto y se estancaron con tres puntos.

Después de los primeros instantes de estudio y dominio alterno, Pumas perdió el balón en mediocampo y Alejandra Curiel recibió un pase filtrado para rematar bombeado desde afuera del área, para el 1-0 de las "cementeras" al minuto 35.

Antes del descanso, Cruz Azul estiró su ventaja 2-0 con un golazo de larga distancia por parte de Martha Liliana Enciso, quien al minuto 42 sacó zapatazo para una anotación que se hizo más espectacular por el vuelo de la portera Angélica Vázquez.

En el complemento, Pumas daba pocos indicios de reacción, su acción más peligrosa fue un disparo al poste de tiro de libre por conducto de Daniela García y se salvó de un tercer tanto por parte de Brenda León, quien perdonó contra la guardameta auriazul.

Sin embargo, en un pestañeo, Pumas fue capaz, primero, de recortar distancias 1-2 con el remate de Dirce Delgado, al 79, ante un mal despeje de la zaga cruzazulina, y luego empató 2-2 al 83, con certero cabezazo de Hilary García.

Parecía que Cruz Azul se desmoronaba, pero de nuevo apareció Enciso para estirar la pierna todo lo que pudo y empujar el balón al fondo de las redes, tras un pase desde el costado derecho para el 3-2 definitivo, al 84, que le dio la victoria a las de casa.

Cruz Azul

La árbitra del partido fue la experimentada Quetzalli Alvarado, quien llevó a buen puerto el cotejo y amonestó a la local Mabel del Refugio Ramos, así como a las universitarias Deneva Cagigas y Gabriela Álvarez.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: