CTM

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Está muy claro que en la CTM Edomex no hay desmantelamiento, sino consentimiento de Armando Neyra su líder estatal para fortalecer el liderazgo de su hijo Jorge Neyra García en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (CATEM), ala sindical de Morena. Y es que, de manera descarada, muchos cetemistas se van a la CATEM. La CTM en la entidad mexiquense poco a poco se ve disminuida y todos los privilegios de los que gozó Armando Neyra en el PRI son olvidados ante su papel de padre que apoya a su vástago.

El diputado de Morena Maurilio Hernández dijo que sospecha que hay interesados en debilitar y confundir a los grupos parlamentarios. El legislador es diplomático, porque sabe muy bien quiénes son los interesados, porque siempre lo han hecho así.

Este día habrá información sobre temas importantes. En Naucalpan la Presidenta Municipal Patricia Durán y el titular de OAPAS Ricardo Gudiño, informarán sobre el caso de FICREA y los 60 millones de pesos que supuestamente se perdieron en la administración de David Sánchez Guevara y que llevaron a la cárcel al entonces titular de este organismo. También será interesante conocer lo que dirá la presidenta de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto sobre el asesinato del regidor del PES Rodrigo Segura Guerrero. Luego de que lo ultimaran a balazos en el lugar en donde daba clases de karate, el gobierno municipal mediante comunicado de prensa lamentó los hechos y pidió a las autoridades de la fiscalía esclarecer el artero crimen.

En Coacalco, el presidente municipal Darwin Eslava tuvo que reforzar su seguridad debido a las amenazas recibidas tras pisar callos a transportistas, tianguistas, constructores y en temas de seguridad. Dice que no se siente cómodo, que no está acostumbrado a andar con seguridad, pero que incluso fue sugerencia de las dirigencias de Morena ante las amenazas que han recibido por tratar de poner orden en las administraciones municipales.

Y en Metepec, este día Raymundo Guzmán Corroviñas será nombrado secretario del Ayuntamiento.