CTM Sonora amenaza con irse a huelga y paralizar la entidad

Sonora.- Más de 130 mil trabajadores de dos mil empresas advirtieron que podrían iniciar una huelga general el próximo 8 de julio, si no mejora el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En conferencia de prensa, el secretario general de la Federación de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, precisó que se trata de todas las empresas en las cuales dicha central tiene sindicatos afiliados y contratos colectivos. Asimismo, dijo que este emplazamiento responde a las diferencias con el IMSS, Infonavit, Fonacot y Secretaria de Hacienda.

"Es un proceso de exigencia porque nuestra gente ya no aguanta el detrimento de la calidad y cobertura de los servicios del Seguro Social. Es impresionante como se ha deteriorado", afirmó.

Agregó que, entre otros aspectos, desde 2004 el personal del IMSS tiene un nuevo esquema en el régimen de jubilaciones y pensiones, lo cual ha generado una enorme rotación, además de que 271 plazas de médicos especialistas están desocupadas por los bajos salarios.

Adelantó que durante el próximo mes el gremio sostendrá diversas reuniones con los sindicatos para elaborar los emplazamientos a huelga, además de que se reunirán con las autoridades competentes para que resuelvan sus peticiones y evitar una parálisis estatal sin precedentes.

Notimex

IMCM